Holandés busca casarse en cárcel

Holandés busca casarse en cárcel de Perú

Joran van der Sloot, condenado por la muerte de una peruana, también busca una reducción de pena.

Holandés busca casarse en cárcel

LIMA, Perú - El holandés Joran van der Sloot pidió, a través de su defensa, permiso para casarse y que se le reduzca a 20 años la pena de 28 años de prisión por el asesinato de una joven peruana en 2010, y su abogado reveló que busca rehacer su vida contrayendo matrimonio en prisión, para lo cual solicitó permiso a las autoridades penitenciarias.

Máximo Altez, abogado del holandés, dijo a la AP que, después de haber subsanado algunos errores en la documentación que había presentado, Van der Sloot solo está a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le otorgue el permiso para casarse en la prisión, lo que estimó podría ocurrir en los próximos 15 días.

"Nos falta ese documento (de autorización), y el INPE señala la fecha para el matrimonio", señaló Altez a la AP.

"Piensa casarse, cambiar su vida, hacer una nueva vida", dijo, excusándose de revelar el nombre de la prometida del holandés. Adujo que no lo recordaba.

Se trata de una joven peruana, que según la prensa local, se llama Leydi Figueroa Uceda, que lo visitaba frecuentemente en la cárcel. Incluso la prensa dijo que había tenido un hijo con Van der
Sloot, pero Altez aclaró a la AP que el hijo de la chica es de un compromiso anterior.
 
Altez sustentó el miércoles al pedir la reducción de pena que el extranjero había colaborado con la justicia al confesar su crimen, y que sus derechos fueron vulnerados en la etapa de su detención.
 
"Le pusieron un abogado falso que no era de su elección, nunca le pusieron un intérprete... nunca se hizo la reconstrucción de los hechos, sin embargo él se allanó a la acusación fiscal... él facilitó la acción de la justicia" afirmó Altez, a la prensa a la salida de la sede judicial.
 
Van der Sloot, quien purga prisión en el Penal de Piedras Gordas en la localidad de Ancón, al norte de la capital, fue condenado por asesinar a la joven universitaria, Stephany Flores, hija de un empresario y corredor de autos, tras conocerla jugando al póker en un casino en Lima.
 
El holandés también es el principal sospechoso de la desaparición de la joven estadounidense, Natalee Holloway, en mayo de 2005 en Aruba, pero al no ser encontrado el cuerpo, nunca se le procesó por falta de pruebas.
 
"Es una persona que ha cambiado... él quiere rehacer su vida, quiere ser una persona nueva, y quiere que la Corte Suprema de Perú le dé una oportunidad", comentó Altez.
 
El abogado dijo que en unos 10 días la Corte Suprema se pronunciará sobre el pedido de la defensa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Desmienten que "Juanga" tenga cáncer

    Un amigo cercano afirma que el cantante no tiene enfermedades fatales y todo se trata de una pulmonía. Aquí lo más reciente sobre "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:37 PM

  • Video

    Resuelven caso después de 35 años

    Autoridades del Condado Cook cierran caso sin resolver desde hace 35 años, mientras identificaban a un asesino en serie.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]