Holandés busca casarse en cárcel

Holandés busca casarse en cárcel de Perú

Joran van der Sloot, condenado por la muerte de una peruana, también busca una reducción de pena.

Holandés busca casarse en cárcel

LIMA, Perú - El holandés Joran van der Sloot pidió, a través de su defensa, permiso para casarse y que se le reduzca a 20 años la pena de 28 años de prisión por el asesinato de una joven peruana en 2010, y su abogado reveló que busca rehacer su vida contrayendo matrimonio en prisión, para lo cual solicitó permiso a las autoridades penitenciarias.

Máximo Altez, abogado del holandés, dijo a la AP que, después de haber subsanado algunos errores en la documentación que había presentado, Van der Sloot solo está a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le otorgue el permiso para casarse en la prisión, lo que estimó podría ocurrir en los próximos 15 días.

"Nos falta ese documento (de autorización), y el INPE señala la fecha para el matrimonio", señaló Altez a la AP.

"Piensa casarse, cambiar su vida, hacer una nueva vida", dijo, excusándose de revelar el nombre de la prometida del holandés. Adujo que no lo recordaba.

Se trata de una joven peruana, que según la prensa local, se llama Leydi Figueroa Uceda, que lo visitaba frecuentemente en la cárcel. Incluso la prensa dijo que había tenido un hijo con Van der
Sloot, pero Altez aclaró a la AP que el hijo de la chica es de un compromiso anterior.
 
Altez sustentó el miércoles al pedir la reducción de pena que el extranjero había colaborado con la justicia al confesar su crimen, y que sus derechos fueron vulnerados en la etapa de su detención.
 
"Le pusieron un abogado falso que no era de su elección, nunca le pusieron un intérprete... nunca se hizo la reconstrucción de los hechos, sin embargo él se allanó a la acusación fiscal... él facilitó la acción de la justicia" afirmó Altez, a la prensa a la salida de la sede judicial.
 
Van der Sloot, quien purga prisión en el Penal de Piedras Gordas en la localidad de Ancón, al norte de la capital, fue condenado por asesinar a la joven universitaria, Stephany Flores, hija de un empresario y corredor de autos, tras conocerla jugando al póker en un casino en Lima.
 
El holandés también es el principal sospechoso de la desaparición de la joven estadounidense, Natalee Holloway, en mayo de 2005 en Aruba, pero al no ser encontrado el cuerpo, nunca se le procesó por falta de pruebas.
 
"Es una persona que ha cambiado... él quiere rehacer su vida, quiere ser una persona nueva, y quiere que la Corte Suprema de Perú le dé una oportunidad", comentó Altez.
 
El abogado dijo que en unos 10 días la Corte Suprema se pronunciará sobre el pedido de la defensa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:02 AM

  • Video

    Horóscopo de hoy con Mario Vannucci

    Conoce con el astrólogo Mario Vannucci lo que te deparan las estrellas este miércoles 1 de octubre de 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM