Holandés busca casarse en cárcel

Holandés busca casarse en cárcel de Perú

Joran van der Sloot, condenado por la muerte de una peruana, también busca una reducción de pena.

Holandés busca casarse en cárcel

LIMA, Perú - El holandés Joran van der Sloot pidió, a través de su defensa, permiso para casarse y que se le reduzca a 20 años la pena de 28 años de prisión por el asesinato de una joven peruana en 2010, y su abogado reveló que busca rehacer su vida contrayendo matrimonio en prisión, para lo cual solicitó permiso a las autoridades penitenciarias.

Máximo Altez, abogado del holandés, dijo a la AP que, después de haber subsanado algunos errores en la documentación que había presentado, Van der Sloot solo está a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le otorgue el permiso para casarse en la prisión, lo que estimó podría ocurrir en los próximos 15 días.

"Nos falta ese documento (de autorización), y el INPE señala la fecha para el matrimonio", señaló Altez a la AP.

"Piensa casarse, cambiar su vida, hacer una nueva vida", dijo, excusándose de revelar el nombre de la prometida del holandés. Adujo que no lo recordaba.

Se trata de una joven peruana, que según la prensa local, se llama Leydi Figueroa Uceda, que lo visitaba frecuentemente en la cárcel. Incluso la prensa dijo que había tenido un hijo con Van der
Sloot, pero Altez aclaró a la AP que el hijo de la chica es de un compromiso anterior.
 
Altez sustentó el miércoles al pedir la reducción de pena que el extranjero había colaborado con la justicia al confesar su crimen, y que sus derechos fueron vulnerados en la etapa de su detención.
 
"Le pusieron un abogado falso que no era de su elección, nunca le pusieron un intérprete... nunca se hizo la reconstrucción de los hechos, sin embargo él se allanó a la acusación fiscal... él facilitó la acción de la justicia" afirmó Altez, a la prensa a la salida de la sede judicial.
 
Van der Sloot, quien purga prisión en el Penal de Piedras Gordas en la localidad de Ancón, al norte de la capital, fue condenado por asesinar a la joven universitaria, Stephany Flores, hija de un empresario y corredor de autos, tras conocerla jugando al póker en un casino en Lima.
 
El holandés también es el principal sospechoso de la desaparición de la joven estadounidense, Natalee Holloway, en mayo de 2005 en Aruba, pero al no ser encontrado el cuerpo, nunca se le procesó por falta de pruebas.
 
"Es una persona que ha cambiado... él quiere rehacer su vida, quiere ser una persona nueva, y quiere que la Corte Suprema de Perú le dé una oportunidad", comentó Altez.
 
El abogado dijo que en unos 10 días la Corte Suprema se pronunciará sobre el pedido de la defensa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.