Holandés busca casarse en cárcel

Holandés busca casarse en cárcel de Perú

Joran van der Sloot, condenado por la muerte de una peruana, también busca una reducción de pena.

Holandés busca casarse en cárcel

LIMA, Perú - El holandés Joran van der Sloot pidió, a través de su defensa, permiso para casarse y que se le reduzca a 20 años la pena de 28 años de prisión por el asesinato de una joven peruana en 2010, y su abogado reveló que busca rehacer su vida contrayendo matrimonio en prisión, para lo cual solicitó permiso a las autoridades penitenciarias.

Máximo Altez, abogado del holandés, dijo a la AP que, después de haber subsanado algunos errores en la documentación que había presentado, Van der Sloot solo está a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le otorgue el permiso para casarse en la prisión, lo que estimó podría ocurrir en los próximos 15 días.

"Nos falta ese documento (de autorización), y el INPE señala la fecha para el matrimonio", señaló Altez a la AP.

"Piensa casarse, cambiar su vida, hacer una nueva vida", dijo, excusándose de revelar el nombre de la prometida del holandés. Adujo que no lo recordaba.

Se trata de una joven peruana, que según la prensa local, se llama Leydi Figueroa Uceda, que lo visitaba frecuentemente en la cárcel. Incluso la prensa dijo que había tenido un hijo con Van der
Sloot, pero Altez aclaró a la AP que el hijo de la chica es de un compromiso anterior.
 
Altez sustentó el miércoles al pedir la reducción de pena que el extranjero había colaborado con la justicia al confesar su crimen, y que sus derechos fueron vulnerados en la etapa de su detención.
 
"Le pusieron un abogado falso que no era de su elección, nunca le pusieron un intérprete... nunca se hizo la reconstrucción de los hechos, sin embargo él se allanó a la acusación fiscal... él facilitó la acción de la justicia" afirmó Altez, a la prensa a la salida de la sede judicial.
 
Van der Sloot, quien purga prisión en el Penal de Piedras Gordas en la localidad de Ancón, al norte de la capital, fue condenado por asesinar a la joven universitaria, Stephany Flores, hija de un empresario y corredor de autos, tras conocerla jugando al póker en un casino en Lima.
 
El holandés también es el principal sospechoso de la desaparición de la joven estadounidense, Natalee Holloway, en mayo de 2005 en Aruba, pero al no ser encontrado el cuerpo, nunca se le procesó por falta de pruebas.
 
"Es una persona que ha cambiado... él quiere rehacer su vida, quiere ser una persona nueva, y quiere que la Corte Suprema de Perú le dé una oportunidad", comentó Altez.
 
El abogado dijo que en unos 10 días la Corte Suprema se pronunciará sobre el pedido de la defensa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: El Picasso de los glúteos

    Unas nuevas nalgas son el centro de una disputa entre el cirujano y el esposo de la paciente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM