Fin del mundo tiene fecha I

Profecía Maya 2012. Investigación especial en Guatemala. Parte I.

Crédito: Julio Cisneros

Fin del mundo tiene fecha I

Crédito:

GUATEMALA - Los recientes desastres naturales hacen creer a muchos que el mundo está llegando a su fin.

Una de las creencias populares dice que el 21 de diciembre de este año es el final del mundo.

Muchos creen esa fecha, en la cual termina el calendario maya, se llevará a cabo una alineación de la tierra con el sol y la vial láctea, lo cual creará un efecto catastrófico para el planeta.

Otros, creen que ese día los súper volcanes harán erupción llenando el planeta de gases tóxicos que eliminarán toda forma de vida.

Este temor del final del mundo proviene de una profecía maya.

En una investigación especial, viajamos a Guatemala cuyo territorio actual era habitado principalmente por los antiguos mayas.

Tikal, es una de las ciudades más importantes para los antiguos mayas y pudiera guardar secretos que aclararían el misterio de el por qué el calendario maya termina el 21 de diciembre de este año.

La arqueóloga Liwy Prezioso, quien ha investigado a los mayas por muchos años, piensa que, “por supuesto que pudiera haber una fecha alusiva al 13 b’aktún por venir, proyectado al futuro que termina el 21 de diciembre de 2012 o 13 b’aktún”

En la fecha del 21 de diciembre, el calendario maya culmina un ciclo de aproximadamente 5,126 años solares señaló Prezioso.

“Muchos expertos tratan de dar a entender que ese día va haber un evento de proporciones catalíticas, el final del mundo” asegura Carlos Morán, trabajador del parque de Tikal.

En Kaminal Juyú, una ciudad de descanso para los mayas, encontramos a Eulogio Samup, un sacerdote maya que realiza un ritual todos los días 21 de cada mes, en espera del 21 de diciembre.

Siendo conocedor del tema, Samup pudiera aclararnos el misterio de la profecía maya.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:59 AM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 10:35 PM