Advertencia de calor intenso en Chicago

Crédito: Getty Images

Advertencia de calor intenso en Chicago

Crédito:

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que el jueves el mercurio alcanzará los 94 grados en el aeropuerto O’Hare de Chicago, y las sensaciones térmicas podrían sobrepasar los 100 grados.

Por este motivo, la entidad ha emitido una alerta de calor intenso, que estará vigente de las 11am del jueves hasta las 7pm del viernes.

Chicago no está soportando en calor a solas, la ola de cálidas temperaturas se extiende en gran parte del país, mayormente desde el medio oeste hasta la costa del este.

La ciudad advierte a los residentes a tomar medidas de precaución, ya que estas condiciones climáticas pueden tornarse peligrosas y hasta mortales.

El martes, la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de la ciudad advirtió a la comunidad estar preparada para este tipo de temperaturas. La Dra. Bechara Choucair dijo que los residentes en la zona deben permanecer hidratados, evitar estar al aire libre durante los momentos más cálidos del día y estar atentos los unos de los otros.

Este organismo también solicitó la cooperación del público para tener el ojo puesto en los ancianos, vecinos solos, con enfermedades y en general, en los miembros más frágiles de la comunidad.

Para saber en donde se encuentran los sitios públicos para refrescarse, llamados "cooling centers",visita el sitio web de la ciudad de Chicago, haciendo clic aquí.

El viernes durante el día la sensación térmica podría alcanzar los 108 grados, antes de que un frente frío atraviese la zona, trayendo alivio y posibilidades de lluvia durante el fin de semana.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM