Diputados: En fiesta con supuesto narco

Exhibe Reporte Indigo a diputados departiendo con Edelmiro Sánchez personaje detenido por narcotráfico en 2004 e involucrado en el homicidio del panista Hernán Belden en 2012

Al fondo de la imagen aparece Edelmiro Sánchez Hernández, implicado en narcotráfico y en el crimen del diputado Hernán Belden.

Al fondo de la imagen aparece Edelmiro Sánchez Hernández, implicado en narcotráfico y en el crimen del diputado Hernán Belden.

Crédito:

Después de la fiesta viene la cruda realidad, y ahora los legisladores mexicanos de Acción Nacional exhibidos este lunes por Reporte Indigo, no sólo tienen que dar explicaciones por el derroche de recursos y excesos con supuestas escorts, durante una reunión de trabajo en Puerto Vallarta, sino que deberán intentar justificar por qué un supuesto narcotraficante se encontraba con ellos.

Edelmiro Sánchez Hernández, detenido en Nuevo León en el 2004 por llevar 87 kilos de marihuana en su camioneta e implicado en el crimen del diputado local de este mismo estado Hernán Belden, aparece en el centro de la terraza de la lujosa mansión, mientras los legisladores bailaban, bebían y pasaban un buen rato con las chicas presentes.

 "Del cargo de narcotráfico, Sánchez Hernández salió libre porque sospechosamente su chofer cargó con toda la culpa del cargamento", escribe la publicación en su página web.

 "Pero en la averiguación ministerial por el asesinato del diputado albiazul Hernán Belden, todavía aparece Edelmiro como el último hombre que citó y habló con el legislador, antes de ser levantado y asesinado en la Huasteca, hace dos años".
 

¿Diputados arrepentidos?

 Tras ser exhibidos, algunos de los diputados que aparecen entre mujeres, bebidas y música aceptaron que en efecto la fiesta se realizó en enero.

En un mensaje su cuenta de Twitter, Luis Alberto Villarreal García, líder de la bancada albiazul en San Lázaro confirmó este lunes la reunión con una carta dirigida a Reporte índigo.

El diputado también publicó esta carta en su cuenta de Facebook, en la que ofrece disculpas y niega el uso de fondos públicos para la realización de la fiesta, y la cual fue enviada a Ramón Alberto Garza, director de la publicación.

Por su parte, en entrevista con Radio Fórmula, Alejandro Zapata Perogordo, ex Diputado, ex Alcalde y ex candidato a la gubernatura en San Luis Potosí, quien hoy aspira nuevamente a ese puesto admitió que hubo una fiesta con baile y mujeres, aunque aseguró que cuando fue invitado desconocía los detalles.

Reporte Índigo publicó un video, primero de varios, en el que exhibe a diputados del Partido Acción Nacional durante una fiesta en una lujosa mansión en Puerto Vallarta que se realizó en el mes de enero, cuando el partido se reunió para discutir su postura sobra la reforma energética.

Según medios mexicanos, a los panistas se les otorgó un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario público para su reunión parlamentaria en el puerto jalisciense.

De acuerdo con Reporte Índigo, la Villa Balboa es una lujosa mansión localizada en la Carretera a Barra de Navidad, en el kilómetro 3.8, en la Playa Venados, con siete dormitorios frente al océano y que se renta por al menos 3 mil dólares diarios.

Aquí, el video publicado este martes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:11 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]