Demócratas defenderán ciudadanía

Demócratas defenderán ciudadanía

Los demócratas se reunieron para planear cómo enfrentarán a los republicanos que se oponen al proyecto de ley, que incluye un camino a la ciudadanía.

Crédito: Getty

Demócratas defenderán ciudadanía

Crédito:

WASHINGTON - Los congresistas demócratas insisten en que no accederán a una ley de reforma migratoria que no tenga un procedimiento para legalizar el estatus de los 11 millones de inmigrantes que están en el país sin documentos válidos, lo cual augura un fuerte enfrentamiento con los republicanos.

Los legisladores plantearon su postura después de una reunión privada el martes por la mañana entre la asamblea partidaria demócrata de la Cámara de Representantes y los cuatro senadores demócratas que ayudaron a redactar el proyecto de ley integral de inmigración que fue aprobado por el Senado el mes pasado.

"Sin un camino a la ciudadanía no habrá proyecto de ley, no puede haber un proyecto de ley", dijo a los reporteros el senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, después de la reunión.

Probablemente la postura encare la resistencia de los republicanos en la Cámara, que se espera que se reúnan el miércoles para hablar sobre cómo avanzar en el tema de la inmigración. Muchos conservadores, que controlan la Cámara, se oponen a dar la ciudadanía a las personas que cruzan la frontera sin autorización legal o que se quedan en el país después de que vencen sus visados.

El representante Trey Gowdy, republicano por Carolina del Sur y quien preside la subcomisión de inmigración de la Comisión Judicial de la Cámara, dijo en una entrevista que los demócratas corren el riesgo de acabar sin una reforma migratoria si insisten en la ciudadanía para todos los que están en el país de manera ilegal.

Gowdy se muestra a favor de una vía para obtener la ciudadanía estadounidense para las personas que llegaron al país cuando eran muy jóvenes, así como a los veteranos de las Fuerzas Armadas y a otras personas que llevan años viviendo en Estados Unidos y han contribuido a la sociedad.

Otros republicanos de la Cámara de Representantes están abiertos a permitir un estatus de trabajador invitado o alguna otra condición a las personas que viven en Estados Unidos sin autorización legal, pero sin ofrecerles la ciudadanía.

Sin embargo, Schumer insistió que los demócratas no aceptarán nada menos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía arresta a sospechoso en Elgin

    La Policía de Elgin informó que baleó y detuvo a un sospechoso en Centro de Distribución de Agua.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Video

    Ébola: 5 niños tuvieron posible contacto

    Cinco estudiantes pudieron haber tenido contacto con el individuo diagnosticado con ébola.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 2:59 PM

  • Video

    Despido laboral por marihuana a corte

    Un caso que está siendo considerado por la Corte Suprema de Colorado podría sentar precedentes en los derechos de los consumidores de marihuana para uso medicinal.

    [AP/TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Video

    Rick Perry habla sobre el caso de ébola

    Rick Perry habló sobre el paciente diagnosticado con ébola y las medidas que está utilizando el Estado para contener su contagio.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:39 PM

  • Video

    Alerta: "Cloud 9", una nueva droga letal

    La droga, conocida como "Cloud 9" o "Hookah relax" está siendo vendida en tiendas de venta de cigarros y gasolineras y sus efectos se parecen a los de la cocaína y las metanfetaminas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos: De chatarra a auto de lujo solo con foam

    Un artista en Lituania utilizando chatarra y foam construyó un deportivo de envidia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    Fotos: La curiosidad mató al gato

    Los gatos son juguetones y muy curiosos, mira aquí las fotos de los aprietos más divertidos en que se pueden meter.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM