Demócratas defenderán ciudadanía

Demócratas defenderán ciudadanía

Los demócratas se reunieron para planear cómo enfrentarán a los republicanos que se oponen al proyecto de ley, que incluye un camino a la ciudadanía.

Crédito: Getty

Demócratas defenderán ciudadanía

Crédito:

WASHINGTON - Los congresistas demócratas insisten en que no accederán a una ley de reforma migratoria que no tenga un procedimiento para legalizar el estatus de los 11 millones de inmigrantes que están en el país sin documentos válidos, lo cual augura un fuerte enfrentamiento con los republicanos.

Los legisladores plantearon su postura después de una reunión privada el martes por la mañana entre la asamblea partidaria demócrata de la Cámara de Representantes y los cuatro senadores demócratas que ayudaron a redactar el proyecto de ley integral de inmigración que fue aprobado por el Senado el mes pasado.

"Sin un camino a la ciudadanía no habrá proyecto de ley, no puede haber un proyecto de ley", dijo a los reporteros el senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, después de la reunión.

Probablemente la postura encare la resistencia de los republicanos en la Cámara, que se espera que se reúnan el miércoles para hablar sobre cómo avanzar en el tema de la inmigración. Muchos conservadores, que controlan la Cámara, se oponen a dar la ciudadanía a las personas que cruzan la frontera sin autorización legal o que se quedan en el país después de que vencen sus visados.

El representante Trey Gowdy, republicano por Carolina del Sur y quien preside la subcomisión de inmigración de la Comisión Judicial de la Cámara, dijo en una entrevista que los demócratas corren el riesgo de acabar sin una reforma migratoria si insisten en la ciudadanía para todos los que están en el país de manera ilegal.

Gowdy se muestra a favor de una vía para obtener la ciudadanía estadounidense para las personas que llegaron al país cuando eran muy jóvenes, así como a los veteranos de las Fuerzas Armadas y a otras personas que llevan años viviendo en Estados Unidos y han contribuido a la sociedad.

Otros republicanos de la Cámara de Representantes están abiertos a permitir un estatus de trabajador invitado o alguna otra condición a las personas que viven en Estados Unidos sin autorización legal, pero sin ofrecerles la ciudadanía.

Sin embargo, Schumer insistió que los demócratas no aceptarán nada menos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    MinuteMan: "NO a la Reforma Migratoria"

    Mientras que pepublicanos de Illinois apoyaban la Reforma Migratoria, el grupo “MinuteMan” exigía que no se dé prioridad a indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Sacerdote interpretará canonización

    El sacedotemexicano Manuel Dorantes, residente de la zona de Chicago, será el intérprete oficial en español de la canonización.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    Brasil, al rojo vivo tras muerte de bailarín

    La muerte de un joven bailarín durante una operación policial en Río de Janeiro generó disturbios que causaron al menos un fallecido.

    [EFE]

    Hoy a las 8:16 AM

  • Video

    Se confirman nuevas muertes del Sewol

    Veintidós de los 29 tripulantes del ferry sobrevivieron y nueve han sido arrestados o detenidos en relación con la investigación de los hechos.

    [AP]

    Hoy a las 8:17 AM