¿Cuál es el mejor ebook?

Te comentamos qué cualidades debes buscar en un libro electrónico para saber cuál es el adecuado para ti.

El universo de los e-books es aún bastante nuevo. Si estás pensando en comprar uno y saltar dentro del mundo literario digital, te preguntarás cuál es el mejor o cuál te conviene a ti.

El universo de los e-books es aún bastante nuevo. Si estás pensando en comprar uno y saltar dentro del mundo literario digital, te preguntarás cuál es el mejor o cuál te conviene a ti.

Crédito:

El universo de los e-books es aún bastante nuevo. Si estás pensando en comprar uno y saltar dentro del mundo literario digital, te preguntarás cuál es el mejor o cuál te conviene a ti.

Para empezar, te comentamos qué cualidades debes buscar en un libro electrónico para saber cuál es el adecuado para ti.

-Batería: la gran mayoría de ebooks poseen baterías con una autonomía que nos permite usarlos tranquilamente con solo dos o tres cargas al mes. Cualquier modelo que no nos proporcione esto, es una mala opción.

-Tamaño y peso: la pantalla debe tener al menos 6 pulgadas; menos, dificulta una lectura cómoda, y más, lo convierte en un trasto. En cuanto al peso, normalmente rondan los 200 gramos. Si pesa más, piénsatelo.

-Compatibilidad: aspecto esencial, ya que es la llave que nos permitirá acceder a más o menos libros en nuestro lector. Algunos ebooks creados por plataformas de venta de libros imponen su propio formato de archivo, limitando así la capacidad de los propios dispositivos que ellos venden. Así, por ejemplo, Kindle no permite leer archivos ePub, el formato más común en estos momentos en libro electrónico.

-Pantalla: nada de pantallas con retroiluminación, que destrozarán tus ojos. Se impuso desde el principio la tinta electrónica, y nada ha conseguido batirla. Si le añadimos la posibilidad de subrayar y hacer anotaciones en los márgenes, mejor que mejor.

-Conectividad: tema más discutible de lo que pudiera parecer. Si bien es cierto que esta conectividad ayuda mucho a comprar los libros online, consultar diccionarios, chequear el correo, etc., hay autores que han estudiado el comportamiento del hombre digital y llegan a la conclusión de que la lectura pierde en intensidad y compresión cuando se hace en una pantalla.

- Opciones extra: Muchos lectores ofrecen múltiples opciones además de leer libros. La posibilidad de añadir anotaciones, consultar diccionarios, leer el periódico o reproducir música mientras disfrutamos de nuestra novela favorita puede ser muy interesante para determinados usuarios. Por el contrario todo lo relacionado con la imagen tiene poca importancia, teniendo en cuenta que hablamos de una pantalla diseñada por y para visualizar texto. Tampoco debemos esperar demasiado de las posibilidades de acceso a Internet, la experiencia suele ser bastante pobre y solo sirve para uso muy puntual.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM