Castigados por ayudar al narco

Castigados por ayudar al narco

Estados Unidos tiene mano dura contra los que dicen, son complices del crimen organizado.

Estados Unidos tiene mano dura contra los que dicen, son complices del crimen organizado.

Estados Unidos tiene mano dura contra los que dicen, son complices del crimen organizado.

Crédito:

WASHINGTON - El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra Víctor Manuel Félix Félix, descrito como un colaborador del jefe del Cartel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, y otros cuatro supuestos miembros de esa organización del narcotráfico.

"Félix desempeña un papel clave en la organización de contrabando de drogas del Chapo Guzmán", afirmó el comunicado del Departamento del Tesoro.
Las sanciones que impone el Departamento del Tesoro prohíben que individuos o entidades de Estados Unidos hagan negocios con los sancionados y congelan todos los activos que estos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

"Al sacar a la luz a más miembros de la familia y otros afiliados con el Cartel de Sinaloa esta acción incrementa los esfuerzos del Departamento del Tesoro para desbaratar las actividades de tráfico de drogas del Chapo Guzmán", señalo Adam Szubin quien dirige la oficina en el Departamento del Tesoro que se ocupa de estas sanciones.

John Arvanitis, jefe de Operaciones Financieras de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), dijo que esa agencia y sus aliados "continúan desenmascarando a quienes facilitan las operaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero de Chapo Guzmán".

Según el Gobierno de EE.UU., Víctor Manuel Félix Félix encabeza la organización de distribución de narcóticos y lavado de dinero con base en Guadalajara y Ciudad de México.

La agencia del Gobierno nombró como sancionados a Félix, Jorge Guillermo González Cárdenas, Oscar Domínguez Villa Díaz, Rigoberto Días Paniagua y Gabriela Vázquez Villavicencio "por su papel en las operaciones de esta organización criminal y el apoyo material que proporcionan a Guzmán y el Cartel de Sinaloa".

En mayo de 2011 un jurado investigador en el Distrito Federal del Sur de California formalizó las acusaciones contra Félix y los miembros de su organización con cargos por contrabando de drogas y lavado de dinero.

La acusación resultó de una investigación que vinculó a la banda de Félix con el contrabando de toneladas de cocaína en Ecuador y México y el lavado de dinero de millones de dólares estadounidenses y canadienses.

En marzo del año pasado las autoridades policiales arrestaron en México y en Ecuador a varios miembros de esta organización, incluido Félix, y se incautaron de cuatro toneladas de cocaína.

En julio de 2011 las autoridades detuvieron a otros miembros de la organización en Estados Unidos, Canadá, México y Colombia, y Estados Unidos ha pedido la extradición de Félix y otros miembros de su organización.

El Departamento del Tesoro detalló que Félix es suegro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Guzmán y María Alejandrina Salazar Hernández, sancionados en junio de 2012.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM