Investigan "espeluznante" matanza

Corre la sangre en universidad de California. Un sospechoso ha sido arrestado.
  Fotos: tiroteo en universidad   Mira el reportaje

Miembros del equipo SWAT de Oakland a su llegada a la universidad de Oikos tras el tiroteo ocurrido en Oakland, California.

Crédito: EFE
Miembros del equipo SWAT de Oakland a su llegada a la universidad de Oikos tras el tiroteo ocurrido en Oakland, California.

Miembros del equipo SWAT de Oakland a su llegada a la universidad de Oikos tras el tiroteo ocurrido en Oakland, California.

Crédito:

OAKLAND, California - Un ex estudiante de una pequeña universidad cristiana en California mató a balazos a siete personas e hirió a tres, provocando pánico y una intensa operación policial que terminó en su captura en un centro comercial cercano, dijeron las autoridades. El jefe de policía Howard Jordan dijo que el hombre, de 43 años, identificado como One L. Goh se rindió una hora después del tiroteo en la Universidad de Oikos. Jordan dijo que la policía obtuvo el arma que se cree utilizó en el ataque. "Nos tomará unos días para llegar al fondo del asunto", indicó Jordan. "Aún no conocemos la causa", agregó. La policía recibió la primera llamada al 911 a las 10:33 de la mañana, con la información de que una mujer había sido herida da bala y sangraba en el campus de la universidad. La mujer estaba herida de gravedad, dijo. "El escenario era extremadamente caótico, relató Jordan. Llegaron refuerzos de policías y formaron un cordón alrededor de la escuela con la idea de que el sospechoso estaba dentro del edificio, agregó. Jordan señaló que había unas 35 personas dentro del edificio o en los alrededores cuando comenzó el tiroteo. Siete personas murieron en el tiroteo, cinco en el lugar y dos, en el hospital. El estado de tres de los heridos era estable, dijo el jefe policial. "Esta tragedia sin precedentes es espeluznante y sin sentido", dijo Jordan. Un testigo, Art Richards dijo que conducía su automóvil cerca de la universidad para recoger a un amigo cuando vio a una mujer ocultándose detrás de unos arbustos y se detuvo. Cuando se acercó ella le dijo que estaba herida de bala y le mostró uno de sus brazos ensangrentados. Una herida junto al codo. "Se la había desprendido una parte del brazo", dijo Richards. Mientras la policía llegaba, Richards relató que escuchó 10 balazos dentro del edificio. La mujer le dijo que vio cuando el pistolero le disparaba a quemarropa a una persona en el pecho y a otra en la cabeza. Tashi Wangchuk, cuya esposa estudia enfermería, vio cuando el pistolero primero le disparó a una mujer sentada en la recepción, y continuó por el corredor disparando indiscriminadamente en los salones. Wangchuk indicó que su esposa, Dechen Wangzom escuchó los disparos y cerró la puerta de su aula y apagó las luces. "El pistolero trató de ingresar al salón y golpeó la puerta varias veces y comenzó a disparar al interior, pero se alejó". Nadie resultó herido en el aula. La secretaria de la escuela, Myung Soon Ma, dijo que no podía dar detalles sobre lo ocurrido en la escuela privada, donde se dicta cursos a la comunidad coreana, de teología y medicina asiática.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:19 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM