Emanuel quiere más policías en la calle

Ocho personas murieron y al menos unas 45 resultaron heridas en diferentes tiroteos en Chicago este fin de semana, incluyendo un niño de 14 años de edad quien murió al recibir un balazo en la cabeza.

El menor identificado como Tyjuan Poindexter fue herido fatalmente cuando salió a jugar baloncesto junto con un amigo de 15 el sábado  alrededor de las 7:30 p.m. cerca de la cuadra 4400 South Greenwood Ave en el vecindario de Kenwood.

Ambos escucharon disparos desde un auto en marcha, dijo la policía, el niño de 14 años recibió un disparo en la cabeza muriendo en el acto, su amigo resultó con dos heridas de bala en la pierna y se recupera en el hospital Comer.

Testigos dijeron a la policía que antes del tiroteo se había desatado una altercado en un parque cercano, pero aún no está claro si guarda relación con la balacera.

El último homicidio reportado ocurrió el domingo en la noche en el vecindario de Roseland, en donde la policía halló el cuerpo baleado de un hombre de 43 años tendido en el suelo de la cuadra 10100 South Calumet.

El mismo fue transportado al hospital en donde fue declarado muerto.

Entre las víctimas del sangriento fin de semana se encuentra un hombre de 38 años de edad, el cual fue baleado cuando compartía con un grupo de personas en la cuadra 1200 North Keeler en Humboldt Park el sábado. 

Según la policía, el hombre fue herido fatalmente de bala en la espalda y cuello por dos personas que salieron de un callejón y comenzaron a disparar, el mismo fue declarado muerto luego de ser transportado al Hospital Stroger.

Pero fue el domingo cuando ocurrió la mayoría de los tiroteos, en Englewood y durante horas de la madrugada una persona murió y otras seis resultaron heridas al verse involucradas en una balacera en la cuadra de la 57th Street y LaSalle.

Ahí un delincuente se acercó a un grupo de personas y comenzó a disparar a diestra y siniestra. Una persona del grupo sacó una pistola y disparó contra el hombre.

Durante la balacera y según la policía una camioneta SUV que transportaba seis personas en su interior se volcó cuando pasaba por la zona e intentó esquivar las balas.

Un vecino que vive cerca dijo a NBC Chicago que escuchó alrededor de 50 o 60 disparos durante el incidente y dijo parecía una "zona de guerra."

Este incidente le costó la vida a un hombre de 28 años quien murió al ser transportado a un hospital cercano. 

Horas más tarde en Roseland otra balacera le arrebató la vida a un hombre de 31 años en la cuadra 11700 South LaSalle, el mismo fue hallado baleado dentro de un auto estacionado en un callejón.

También el domingo en la madrugada la policía encontró el cuerpo baleado de un hombre en West Pullman.

Las otras 45 personas que resultaron heridas durante el fin de semana fue a consecuencia de balaceras reportadas en los vecindarios de: Brighton Park, Austin, West Englewood, Englewood, Bronzeville, East Garfield Park, Lawndale, Washington Park, Edgewater y Oak Park.

¿Qué hace el alcalde para frenar la violencia? 

El domingo Rahm Emanuel, dijo que tiene un nuevo plan para frenar la rampante violencia que se vive en Chicago

El alcalde propone aumentar el número de policías que patrullan por las calles de cada distrito de la ciudad, especialmente en vecindarios de alta incidencia criminal.

Emanuel dijo que el presupuesto de la ciudad para el 2016 incluirá fondos para re asignar a 319 policías de puestos administrativos a patrullajes directos en la calle.

  • 154 oficiales de esos 319 regresarán a patrullar en sus distritos correspondientes.
  • 60 de estos formarán parte de una unidad especial “de respuesta agil”
  • 105 de los restantes serán asignados para ayudar a involucrarse en la comunidad

Chicago; la más violenta 

Chicago es una de varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Houston, Nueva Orleans, Baltimore y Milwaukee, que ha experimentado un aumento en homicidios este año que va más allá de los 500, mucho más alto que los totales reportados en ciudades mucho más grandes como Nueva York y Los Ángeles.
  

  • En otro tema de interés: Premios Emmy: lo bueno, lo malo y lo feo. Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos