Autos sin conductor, ¿una realidad?

Autos sin conductor, ¿una realidad?

En la Universidad de Standford desarrollaron un auto "autónomo" que se conduce solo. ¡Descúbrelo!

Autos sin conductor, ¿una realidad?

Crédito:

¿Te imaginas un auto que se conduzca solo? Ser dueño de un auto inteligente como el Pontiac Firebird Trans Am de la serie de los años 80 llamada "Knight Rider" conocida en español, como "El Auto Increíble", donde el dueño sólo le tenía que dar órdenes y él se dirigía. Parece serie de ciencia ficción pero este tipo de autos ya son una realidad.

Existe un auto de la categoría "autónomo", que está siendo desarrollado por ingenieros en la Universidad de Stanford, llamado  "Shelley" se conduce solo y puede ir a 150 millas por hora, a la cima de la montaña "Pikes Peak" de 14.000 pies de altura en Colorado.

Marcial Hernández, un ingeniero de la Universidad de Stanford en entrevista comenta: "El futuro ya está llegando. Los coches sin conductores están a  5 o 10 años de poder tenerlos en casa. Ahorita ya se venden sistemas que pueden ayudar a mantener la distancia del carro de adelante pero en 5 años diversas empresas como Audi, Volkswagen, General Motors, Ford, van a tener carros que se pueden manejar en la calle a bajas velocidades y en autopistas sin conductor"

Por otro lado, el bisnieto del fundador de la compañía Ford confirmó esta realidad en su intervención en la Conferencia Global anual Milken: "El coche como lo conocemos, y como se utiliza para la vida diaria, va a cambiar muy drásticamente y va a cambiar muy rápido".

Además de los cambios radicales en la forma en el coche se mueve, la energía eléctrica, transmisiones híbridas y combustibles alternativos como el hidrógeno. "Los coches pronto se conducirán ellos mismos y se comunicarán entre sí. Y todo va a suceder antes de lo que podamos imaginar"

Los vehículos autónomos gozarán de numerosas ventajas: tendrán un tiempo de reacción más rápido y destrezas más confiables para la toma de decisiones que los conductores humanos. Además, los vehículos autónomos ofrecerán una oportunidad para aquellas personas que estén bajo los efectos de una intoxicación o simplemente que sean muy distraídos para conducir.

Estos autos funcionarán con un sistema de posición global y también con un mapa de la pista; varios sensores de radar le indicarán dónde están los obstáculos. Incluirá una computadora que detectará cuáles son las mejores direcciones en diversos casos.

¡Imagina poder tener un auto para ir al aeropuerto y luego mandarlo de regreso a casa. O estar tan fatigado por la noche, sentarte y pedirle te lleve de regreso a casa! ¡Una maravilla!

Cuéntanos, ¿qué opinas de los autos sin conductor? ¿te gustaría tener uno?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:44 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    Real del Monte aguarda por un príncipe

    La pintoresca ciudad mexicana espera la visita del príncipe Carlos entre leyendas preservadas por siglos. Conoce cómo es este pueblo mágico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM