Autos sin conductor, ¿una realidad?

Autos sin conductor, ¿una realidad?

En la Universidad de Standford desarrollaron un auto "autónomo" que se conduce solo. ¡Descúbrelo!

Autos sin conductor, ¿una realidad?

Crédito:

¿Te imaginas un auto que se conduzca solo? Ser dueño de un auto inteligente como el Pontiac Firebird Trans Am de la serie de los años 80 llamada "Knight Rider" conocida en español, como "El Auto Increíble", donde el dueño sólo le tenía que dar órdenes y él se dirigía. Parece serie de ciencia ficción pero este tipo de autos ya son una realidad.

Existe un auto de la categoría "autónomo", que está siendo desarrollado por ingenieros en la Universidad de Stanford, llamado  "Shelley" se conduce solo y puede ir a 150 millas por hora, a la cima de la montaña "Pikes Peak" de 14.000 pies de altura en Colorado.

Marcial Hernández, un ingeniero de la Universidad de Stanford en entrevista comenta: "El futuro ya está llegando. Los coches sin conductores están a  5 o 10 años de poder tenerlos en casa. Ahorita ya se venden sistemas que pueden ayudar a mantener la distancia del carro de adelante pero en 5 años diversas empresas como Audi, Volkswagen, General Motors, Ford, van a tener carros que se pueden manejar en la calle a bajas velocidades y en autopistas sin conductor"

Por otro lado, el bisnieto del fundador de la compañía Ford confirmó esta realidad en su intervención en la Conferencia Global anual Milken: "El coche como lo conocemos, y como se utiliza para la vida diaria, va a cambiar muy drásticamente y va a cambiar muy rápido".

Además de los cambios radicales en la forma en el coche se mueve, la energía eléctrica, transmisiones híbridas y combustibles alternativos como el hidrógeno. "Los coches pronto se conducirán ellos mismos y se comunicarán entre sí. Y todo va a suceder antes de lo que podamos imaginar"

Los vehículos autónomos gozarán de numerosas ventajas: tendrán un tiempo de reacción más rápido y destrezas más confiables para la toma de decisiones que los conductores humanos. Además, los vehículos autónomos ofrecerán una oportunidad para aquellas personas que estén bajo los efectos de una intoxicación o simplemente que sean muy distraídos para conducir.

Estos autos funcionarán con un sistema de posición global y también con un mapa de la pista; varios sensores de radar le indicarán dónde están los obstáculos. Incluirá una computadora que detectará cuáles son las mejores direcciones en diversos casos.

¡Imagina poder tener un auto para ir al aeropuerto y luego mandarlo de regreso a casa. O estar tan fatigado por la noche, sentarte y pedirle te lleve de regreso a casa! ¡Una maravilla!

Cuéntanos, ¿qué opinas de los autos sin conductor? ¿te gustaría tener uno?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Kansas: se estrella avioneta en edificio

    Tragedia en Whichita al estrellarse una avioneta contra un edificio cerca del aeropuerto que deja al menos 4 muertos, 5 heridos graves y desaparecidos.

    [AP]

    Hoy a las 1:36 PM

  • Video

    Afamado trapecista cruzará río Chicago

    Nik Wallenda, famoso trapecista y acróbata, intentará caminar entre dos rascacielos este domingo en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:07 PM

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 11:18 AM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Reportaje: Clínicas sin necesidad de cita

    Cada día son más populares… las clínicas sin necesidad de cita o “walk in clinics”. Pero, ¿quién controla estos establecimientos? y ¿qué tipo de asistencia usted puede recibir ahí? Detalles este jueves en su Noticiero Telemundo Chicago a las 5 de la tarde.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:31 AM