Autos sin conductor, ¿una realidad?

Autos sin conductor, ¿una realidad?

En la Universidad de Standford desarrollaron un auto "autónomo" que se conduce solo. ¡Descúbrelo!

Autos sin conductor, ¿una realidad?

Crédito:

¿Te imaginas un auto que se conduzca solo? Ser dueño de un auto inteligente como el Pontiac Firebird Trans Am de la serie de los años 80 llamada "Knight Rider" conocida en español, como "El Auto Increíble", donde el dueño sólo le tenía que dar órdenes y él se dirigía. Parece serie de ciencia ficción pero este tipo de autos ya son una realidad.

Existe un auto de la categoría "autónomo", que está siendo desarrollado por ingenieros en la Universidad de Stanford, llamado  "Shelley" se conduce solo y puede ir a 150 millas por hora, a la cima de la montaña "Pikes Peak" de 14.000 pies de altura en Colorado.

Marcial Hernández, un ingeniero de la Universidad de Stanford en entrevista comenta: "El futuro ya está llegando. Los coches sin conductores están a  5 o 10 años de poder tenerlos en casa. Ahorita ya se venden sistemas que pueden ayudar a mantener la distancia del carro de adelante pero en 5 años diversas empresas como Audi, Volkswagen, General Motors, Ford, van a tener carros que se pueden manejar en la calle a bajas velocidades y en autopistas sin conductor"

Por otro lado, el bisnieto del fundador de la compañía Ford confirmó esta realidad en su intervención en la Conferencia Global anual Milken: "El coche como lo conocemos, y como se utiliza para la vida diaria, va a cambiar muy drásticamente y va a cambiar muy rápido".

Además de los cambios radicales en la forma en el coche se mueve, la energía eléctrica, transmisiones híbridas y combustibles alternativos como el hidrógeno. "Los coches pronto se conducirán ellos mismos y se comunicarán entre sí. Y todo va a suceder antes de lo que podamos imaginar"

Los vehículos autónomos gozarán de numerosas ventajas: tendrán un tiempo de reacción más rápido y destrezas más confiables para la toma de decisiones que los conductores humanos. Además, los vehículos autónomos ofrecerán una oportunidad para aquellas personas que estén bajo los efectos de una intoxicación o simplemente que sean muy distraídos para conducir.

Estos autos funcionarán con un sistema de posición global y también con un mapa de la pista; varios sensores de radar le indicarán dónde están los obstáculos. Incluirá una computadora que detectará cuáles son las mejores direcciones en diversos casos.

¡Imagina poder tener un auto para ir al aeropuerto y luego mandarlo de regreso a casa. O estar tan fatigado por la noche, sentarte y pedirle te lleve de regreso a casa! ¡Una maravilla!

Cuéntanos, ¿qué opinas de los autos sin conductor? ¿te gustaría tener uno?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Ayer a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Ayer a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:47 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Nov 22 at 10:56 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:03 PM