Autos sin conductor, ¿una realidad?

Autos sin conductor, ¿una realidad?

En la Universidad de Standford desarrollaron un auto "autónomo" que se conduce solo. ¡Descúbrelo!

Autos sin conductor, ¿una realidad?

Crédito:

¿Te imaginas un auto que se conduzca solo? Ser dueño de un auto inteligente como el Pontiac Firebird Trans Am de la serie de los años 80 llamada "Knight Rider" conocida en español, como "El Auto Increíble", donde el dueño sólo le tenía que dar órdenes y él se dirigía. Parece serie de ciencia ficción pero este tipo de autos ya son una realidad.

Existe un auto de la categoría "autónomo", que está siendo desarrollado por ingenieros en la Universidad de Stanford, llamado  "Shelley" se conduce solo y puede ir a 150 millas por hora, a la cima de la montaña "Pikes Peak" de 14.000 pies de altura en Colorado.

Marcial Hernández, un ingeniero de la Universidad de Stanford en entrevista comenta: "El futuro ya está llegando. Los coches sin conductores están a  5 o 10 años de poder tenerlos en casa. Ahorita ya se venden sistemas que pueden ayudar a mantener la distancia del carro de adelante pero en 5 años diversas empresas como Audi, Volkswagen, General Motors, Ford, van a tener carros que se pueden manejar en la calle a bajas velocidades y en autopistas sin conductor"

Por otro lado, el bisnieto del fundador de la compañía Ford confirmó esta realidad en su intervención en la Conferencia Global anual Milken: "El coche como lo conocemos, y como se utiliza para la vida diaria, va a cambiar muy drásticamente y va a cambiar muy rápido".

Además de los cambios radicales en la forma en el coche se mueve, la energía eléctrica, transmisiones híbridas y combustibles alternativos como el hidrógeno. "Los coches pronto se conducirán ellos mismos y se comunicarán entre sí. Y todo va a suceder antes de lo que podamos imaginar"

Los vehículos autónomos gozarán de numerosas ventajas: tendrán un tiempo de reacción más rápido y destrezas más confiables para la toma de decisiones que los conductores humanos. Además, los vehículos autónomos ofrecerán una oportunidad para aquellas personas que estén bajo los efectos de una intoxicación o simplemente que sean muy distraídos para conducir.

Estos autos funcionarán con un sistema de posición global y también con un mapa de la pista; varios sensores de radar le indicarán dónde están los obstáculos. Incluirá una computadora que detectará cuáles son las mejores direcciones en diversos casos.

¡Imagina poder tener un auto para ir al aeropuerto y luego mandarlo de regreso a casa. O estar tan fatigado por la noche, sentarte y pedirle te lleve de regreso a casa! ¡Una maravilla!

Cuéntanos, ¿qué opinas de los autos sin conductor? ¿te gustaría tener uno?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM